Captura de pantalla 2018-07-15 a la(s) 13.04.34

Diario Infobae (8/12/2017)

I am raw html block.
Click edit button to change this html

En su nuevo libro, el periodista Demian Sterman repasa “historias de fracasos y fracasados que cambiaron el mundo”.

Como si hubiera salido de una película de Hollywood, los enfrentamientos entre dos mentes geniales como lo eran la de Thomas Edison y Nikolai Tesla fueron de menor a mayor hasta llegar a su última batalla, la de la corriente continua versus la corriente alterna. El vencedor determinaría la energía que luego usaría el mundo para siempre.

La historia entre Thomas Alva Edison Y Nikola Tesla tienen más desencuentros que encuentros. Ambos habían trabajado juntos en el taller laboratorio de Edison, pero sus diferencias sobre el uso de la electricidad los llevaron a tomar caminos contrarios, cruzados por la enemistad hasta puntos impensados. Nicola Tesla era un estudiante brillante que había sido recomendado por su capacidad para formar parte del taller de Edison en Nueva York. Al ver las aptitudes que mostraba Nikola, Edison no esperó ni un día y decidió ponerlo a trabajar rápidamente en su proyecto más ambicioso: dar luz eléctrica a las familias más ricas de la ciudad.

Noticias

Visitá el blog para conocer noticias sobre creatividad e innovación

Se busca entender qué es todo lo que los fracasos tienen para enseñarnos.
Por qué es necesario transitarlos para lograr resultados sólidos, efectivos y exitosos.
Conversamos acerca de la resiliencia, qué es, cómo se ejercita y cómo fortalecerla en cada persona y en los equipos de trabajo a la hora de desarrollar una actividad.
Hablamos de innovación y creatividad.
Recorremos curiosos casos de la historia emprendedora, en los que el fracaso fue fundamental para lograr el éxito.
Al final de esta charla, todos sentirán que ya están listos para ser desafiados por cualquier situación adversa, aprendiendo de todo lo que los fracasos nos vienen a enseñar en el camino hacia el éxito.

El éxito del fracaso

Trabajo en temas relacionados con la creatividad, la innovación, el periodismo y la comunicación.